Bienvenidos a mi blog

sábado, 10 de noviembre de 2012

  


REFLEXION FINAL
 

Experiencias significativas se tienen cada vez que nos enfrentamos a nuevos cambios, cuando damos todo de nosotras por realizar nuevos proyectos y sueños. Durante este ultimo año como estudiante, en el área de practica pedagógica aprendí muchas cosas, aprendí cual era mi verdadera vocación, aprendí que los sueños se logran solo cuando se tiene constancia en hacerlos realidad. Lo más significativo y gratificante fue las prácticas pedagógicas que realizamos por primera vez en la primaria, donde tuve la oportunidad de ayudar a realizar un encuentro pedagógico, a compartir de cerca con las niñas y hacer parte de su aprendizaje.  Gracias a esta primera experiencia aprendí a realizar una lectura de contextos. Seguidamente realizamos una nueva práctica en el instituto nacional de comercio. Donde realice mi observación  con los niños de 4 grado esta fue un poco diferente ya que me encontraba en otra institución, en otro ambiente y en donde realice una practica significativa ya que por medio de esta fortalecí las realizaciones de las lecturas de contextos. La ultima experiencia que realizamos fue en el porvenir con los niños de párvulos donde estuve una semana completa, donde compartí con ellos momentos que jamás se me olvidaran y que gracias a esta experiencia descubrí que mi profesión es esta junto a ellos, acompañando su aprendizaje, educándolos y formándolos como personas integrales, gracias a esta experiencia aprendí como se realiza un encuentro pedagógico y todos sus momentos que el conlleva. Las emociones, los aprendizajes son múltiples que no se pueden ilustrar por medio de un papel son enseñanzas que perduraran en el corazón.


Este año fue muy traficante por eso las gracias a la educadora no bastan pues gracias a ella es que fue posible todos estos momentos y todos estos conocimientos. Pero lo esencial es que por medio del siguiente concepto que nos fue dado por medio de la maestra siempre permanecerá en mi y es que “un encuentro pedagógico; es un encuentro entre el maestro, estudiante y saberes, creando diálogos entre los primeros de forma interactiva y reciproca con el fin de educar y formar al estudiante por medio de la equidad, flexibilidad y la horizontalidad” gracias a esto comprendí que cada clase en un aprendizaje que nos ayuda tanto intelectual como personal.

GRACIAS MAESTRA POR HACER PARTE DE MI FORMACION, GRACIAS POR ENSEÑARME HACER RESPONSABLE CON MIS DEBERES, GRACIAS POR GUIARME HACIA MI VOCACION. 






Niños el motor principal de mi vocación, experiencias vivenciadas en la nacional de comercio cede B, con los niños de 4 grado y en el porvenir con los niños de párvulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario